miércoles, 14 de octubre de 2009

Griselda García: 2 poemas de "El ojo del que mira"


El secreto

Como una ciega enfebrecida
te miro con los dedos
sigo tu mapa táctil
escultura móvil de agua.

No sin peligro
nos acercamos
a la felicidad.

Oírte decir mi nombre
palabra que en tu boca
me hará nueva.

Seremos una piel
vibrante y olorosa

aprenderemos
a tocarnos y sabernos

aprenderemos
a cuidarnos.



Serrallo

Otros ya idos
me coronaron reina:
final de un linaje de crueldad.

Audaces, los que quedan.

Acérquense.
Anímense a ser vistos así.

Voy a crear la palabra perfecta
voy a decir sus nombres
hoy nacen a mis brazos.

Engendraremos
un ejército voraz.
Vamos a arder y brillar.


Griselda García, El ojo del que mira, Ediciones La carta de Olivier, Bs. As., 2009.
Para ir a su blog haz click: acá
Y para leer una linda nota que le hizo Valeria Tentoni (haz click sobre el nombre de Vale).

2 comentarios:

Verónica Cento dijo...

Nati:


Me gusta cómo escribe esta chica.
¿Tiene algún blog donde poder leer algo más?

Gracias por mostrar siempre cosas tan lindas. Besos!

Natalia Molina dijo...

Hola, Vero.
Es muy buena poeta y persona Griselda García.
Al final del posteo, enlacé con su blog (en la palabra "acá" hacés click y llegás a él, tiene posteados los libros anteriores que escribió y que están agotados).
También podés leer la nota que le hizo Valeria Tentoni (clickeando sobre su nombre).
De nada, es un gusto.
Un abrazo!.